Consulta SISBEN

Consulta SISBEN

Consulta SISBEN, para consultar el puntaje de SISBEN necesitas tu número de documento, que puede ser:

  • Cédula de ciudadanía
  • Cédula de extranjería
  • Registro civil
  • Tarjeta de identidad

consulta sisben

FOSYGA SISBEN

consulta del SISBEN

Tú te encuentras en la nueva Base Certificada Nacional del SISBEN ? Para conocer tu puntaje, visita nuestro nuevo módulo de Consulta.

Dentro de las funciones establecidas en el artículo 94 de la ley 715 de 2001, modificado por el artículo 24 de la ley 1176 de 2007, le corresponde al Departamento Nacional de Planeación (DNP), entre otras funciones, definir las condiciones de ingreso, suspensión y exclusión de las personas a las bases de datos que hacen parte de los instrumentos de identificación de potenciales beneficiarios, hacer los cruces de información necesarios para si depuración y actualización, así como dar los lineamientos para su implementación y operación, diseñar las metodologías, consolidar la información a nivel nacional, y realizar los controles de calidad pertinentes; así mismo, el DNP debe coordinar y supervisar la implementación, mantenimiento y actualización de las bases de datos.

Así mismo, en los términos del artículo 2.2.8.1.8 del decreto 1082 de 2015 , el Departamento Nacional de Planeación – Dirección de Desarrollo Social, tiene la función de realizar la coordinación y supervisión de la organización, administración, implementación, mantenimiento actualización de las bases de datos que conforman los instrumentos del sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales.

Con fundamento en lo anterior, en el DNP solicita a los Municipios que realice un ejercicio de validación de la calidad de la base local que permita cotejar la información registrada cuando se identifiquen inconsistencias o irregularidades, las cuales deberán ser verificadas por el ente territorial con el acompañamiento de los organismos de control del nivel nacional, departamental o municipal, cuando a ello hubiere lugar.

El departamento Nacional de Planeación (DNP) brindará el soporte técnico necesario para que los municipios ejecuten estas actividades. Lo anterior,, con el fin de validar la información inconsistente y excluir de la base de datos aquellos registros desactualizados, duplicados o que contengan información inexacta.

Se recuerda a los municipios que con base en los controles de calidad, que ejecuta el DNP  para la consolidación de la base certificada del consulta SISBEN,(si quieres saber más sobre fosyga afiliados da click) se generan en cada corte los listados de los registros inconsistentes para los siguientes casos;

  • Fallecidos
  • Duplicados
  • Casos de verificación
  • Cruce con UGPP
  • Cambios en tipo de unidad de vivienda

Por tanto con el fin de efectuar la depuración de la base de datos del SISBEN en cada uno de los municipios, el DNP les remitirá el listado de casos y los procedimientos de exclusión que se deben de adelantar para cada corte.

En cada corte de consulta SISBEN, El DNP realizará en control y seguimiento de la ejecución de los procedimientos de exclusión que debe realizar el ente territorial, a partir de otros cruces con registros administrativos

 

Consulta del SISBEN

La consulta del SISBEN es totalmente agratuita y se realiza a través de la página del SISBEN para poder realizar esta consulta sólo necesitas tu cédula de identificación. En FOSYGAConsulta.com te brindamos la información necesaria para que puedas realizar tus consultas desde cualquier sitio en linea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *